Este kuchen es una receta antigua. Es muy fácil y rápido de preparar. Además va muy bien a la hora del té o para un antojo a cualquier hora del día.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 12 porciones
Ingredientes
- 6 huevos
- 12 cucharadas de azúcar
- 12 cucharadas de harina con polvos de hornear
- ½ kg de damascos
- Azúcar
- Mantequilla
Preparación
Bata las claras a nieve, incorpore las cucharadas de azúcar una a una sin dejar de batir, incorpore las yemas. Agregue la harina con movimientos envolventes, no bata para que el bizcocho suba.
Mientras tanto, en un molde bajo, redondo, de 30 cm de diámetro, esparza azúcar tape todo el fondo, sobre ella ponga los damascos cortados en mitades sin pelar, sobre los damascos disponga cubitos de mantequilla, bastantes cubitos para que se mezcle muy bien con el azúcar y esta quede totalmente embetunada.
Hhornee para derretir la mantequilla, saque del horno y vacíe el batido. Hornee hasta que se dore la cubierta, para probar que está listo introduzca un palito en la masa, si sale seco está listo.
Saque del horno y despegue las orillas ayudada con un cuchillo, ponga sobre el molde un plato de torta del diámetro del molde y de vuelta el molde sobre el plato. Si no puso suficiente mantequilla, pueden quedar pegados los damascos en el molde.