El verano es especial para preparar esta receta, aunque en estos tiempos podemos encontrar frutas frescas todo el año o bien, podemos utilizar las congeladas. Este es un postre fresco que también puedes utilizarlo en un coctel, en palitos de brocheta más pequeños.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 2 docenas
Ingredientes
- 1 melón amarillo
- ½ sandía sin semilla
- 1 piña
- 6 kiwis
- 24 frutillas
- Salsa de chocolate
Preparación
Pele las frutas, corte en cubos no muy grandes, excepto las frutillas, estás sólo lávelas no retire las hojitas. Mientras tanto, deje remojando los palitos de brocheta en agua. Ensarte en cada palito de brocheta las frutas intercaladas, terminando con una frutilla por brocheta. Puede dejarlas preparadas con anterioridad tapadas con film hasta el momento de servir.
Sirva dos brochetas por plato y rocíe con salsa de chocolate. Puede acompañar con una bolita de helado de frutas a la crema. Si las utiliza para el coctel, puede pincharlas alrededor de una piña y llevarlas a la mesa para que los comensales se sirvan.
Otra alternativa es servirlas con yogurt en un vaso ancho y bajo, las brochetas se hacen en palitos pequeños y se coloca una brocheta por vaso, si es para adultos puedes flambear las brochetas con licor antes de ponerlas en el vaso.