El ají cacho de cabra, es también conocido como guindilla, peperonchillo, chile o en italiano peperoncino. Tiene un alto contenido de vitamina C. Se usa como condimento y verdura. Esta salsa de ají que prepararemos, puedes consumirla inmediatamente o bien guardarla en conserva.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 1 litro
Ingredientes
- 1 kg de ají cacho de cabra
- 3 dientes de ajo
- 1 pimentón rojo
- 1 taza de aceite
- 2 tazas de vinagre blanco
- 1 ½ cucharaditas de sal
Preparación
Utilice guantes de goma, para que las manos no se irriten. Elimine el rabo de los ajíes y pártalos a lo largo. Muélalos en una picadora, incluya las semillas, junto con el ajo y el pimiento.
Mezcle la pasta con aceite, vinagre y sal, vacíe a una olla y cueza por 15 minutos a partir del hervor.
Envase en frascos sellados mientras está caliente, cubra con aceite, tape los frascos y ponga a enfriar boca abajo sobre la tapa para que sellen al vacío.
Uselo para cocinar o directamente sobre las papas cocidas, que acompañan un trozo de carne asada.
Si es alérgica, cuando lo prepare utilice una mascarilla para evitar inhalar las partículas de ají cuando lo muela. Una vez que abra el frasco conservero, debe guardar refrigerado.
Muy buena receta, yo lo he hecho con los ajies de mi huerta yme a quedado de lujo, es exactamente la salsa que buscaba, muchas gracias por la receta. Las medidas de aceite y vinagre son precisas, muy fácil y rico.