Con o sin pepitas

Esta mermelada puedes usarla para rellenar panqueques, bombones, bañar postres o simplemente para untar el pan a la hora del té. Hay quienes prefieren comerla con las pepitas o bien, puedes colarla para quitarlas, esto también dependerá del uso que quieras darle.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 2 litros

Ingredientes

  • 1 kg de frambuesas
  • 1 kg de azúcar
  • Jugo de medio limón

Preparación

Lave muy bien las frambuesas teniendo cuidado que no se desarmen, no las deje mucho tiempo en el agua. Bañe las frambuesas con el azúcar y deje macerar la noche anterior con el azúcar.

Añada el jugo de limón y cocine a fuego medio y, cuando comience a hervir, cambie a fuego bajo y hierva revolviendo constantemente hasta que las frambuesas estén casi deshechas.

Para probar que está lista, dejar caer una cucharadita de mermelada en un plato, si no escurre está lista. Si la mermelada tiene espuma, saque con una cuchara y envase en frascos conserveros mientras está caliente, tape los frascos y póngalos boca abajo hasta que se enfríen, para que queden sellados.

Si la quiere sin pepitas, antes que se enfríe, cuele la mermelada pasándola por un colador.

Para  hacer esta mermelada light, una vez cocidas las frambuesas por 20 minutos, agregue 3 cucharadas de edulcorante líquido y para que espese deberás agregar también una cucharada de colapez en polvo que se hidrata en ¼ de agua, agregue a las frambuesas cocidas y lleve a fuego medio hasta que hierva. Luego vacíe en los frascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *