Cuando preparamos una torta, tenemos la alternativa de comprar el bizcocho o bien hacerlo en casa. Las frutillas y la crema son el relleno de esta torta. Para conservar el sabor de las frutillas, al comprarlas tienen que estar firmes y sin manchas, no las lave antes de consumirlas, guárdelas en el refrigerador en un envase hermético.
Cuando las lave, hágalo con el cabo y no las deje mucho tiempo en el agua, para que no pierdan su sabor, una vez lavada quite el cabo y prepárelas.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 12 porciones
Ingredientes
- 6 huevos
- 12 cucharadas de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 12 cucharadas de azúcar,
- 300 grs de frutillas o un tarro de conservas
- ½ taza de coñac o ron
- 1 lt de crema chantilly
Preparación
Bata las claras a nieve, incorpore una a una las cucharadas de azúcar, agregue las yemas sin dejar de batir, luego incorpore la harina poco a poco con movimientos envolventes. Vacíe a un molde para tortas enmantequillado y hornee a horno bajo, cuando la mezcla suba, cambie a llama fuerte para terminar de cocer y dorar.
Para verificar que está listo introducir un palito en el bizcocho, si sale seco está listo. Desmolde y deje enfriar.
Parta el bizcocho en tres, rocíelo con el licor diluido en una taza de agua con dos cucharadas de azúcar o con el almíbar de las frutillas en conserva mezclado con el licor, cubra uno de los trozos del bizcocho con la crema chantilly batida y sobre ella, coloque trozos de frutilla partida en lonjas. Cubra con otra parte del bizcocho y repita la operación.
Por último ponga la última parte del bizcocho y cubra la torta con el resto de la crema, decore con manga de decorar y frutillas enteras, elíjalas del mismo tamaño. Por los costados de la torta, puede cubrir con galletas molidas.
Deje en el refrigerador hasta que sirva.