Este plato preparado con peras, es una variación del cerdo con manzanas. Toma un sabor suave y dulce al paladar gracias a la pera. Además, complementamos las proteínas de la carne de cerdo con la vitamina B de la pera, que ayuda a eliminar el ácido úrico del organismo.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- ½ kg de lomo de cerdo
- 2 tazas de cerveza
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 pera
- 75 grs de manteca de cerdo
- 8 cebollines
- Hierbas aromáticas
- Mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación
Caliente la mitad de la manteca de cerdo salpimentada, en una olla hasta que se dore. Agregue el resto de la manteca junto a los cebollines pelado y partidos en cuatro, sólo la parte blanca. Añada la cerveza las hierbas aromáticas. Cocine por 15 minutos, deje entibiar y licue, agréguele el pan rallado.
Selle el lomo de cerdo en un poco de aceite hasta que esté dorado por todos lados, corte en láminas delgadas y vacíe en la salsa para terminar de cocinar.
Pele las peras y saque las semillas, corte cada mitad en cuatro y dórelas en mantequilla, si quiere puede utilizar peras pequeñas y tornearlas para que la decoración del plato quede mas sofisticada. Ponga el cerdo en una fuente para llevar a la mesa y sobre él, coloque las peras doradas incluido el jugo. Acompañe con papas cocidas o puré.