La merluza es un pez alargado y de carne blanca. Se consume fresco en variedades de recetas. Si lo congelas, debes procurar hacerlo en un envase muy bien sellado para que la carne no se queme con el hielo. Puedes congelar crudo o cocinado.
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 4 filetes de merluza
- 8 almendras
- Perejil
- Aceite de oliva
- 2 papas
- 1 cebolla
- Harina
- Sal y pimienta
- 3 rebanadas de pan
- 1 vaso de vino blanco
Preparación
Pele las papas y córtelas en finas rebanadas, fríalas en aceite de oliva, sólo para cocerlas, que no se doren. En una fuente para llevar al horno, vacíe las papas y acomódelas en el fondo.
En una sartén, fría la cebollas cortada en cuadritos, cuando esté cocida y dorada, agregue el vino, siga cocinando hasta que el vino se reduzca a la mitad.
Ase las rebanadas de pan en el horno, que queden bien doradas, pero que no se quemen. Muélalos en un mortero junto a las almendras, el ajo y algunas hojas de perejil, incorpore al vino.
Salpimiente los trozos de merluza y páselos por harina, fríalos en aceite por un par de minutos por cada lado, no deben quedar completamente cocidos. Coloque la merluza en la fuente del horno sobre las papas y encima rocíe la salsa de vino. Hornee durante 5 minutos a fuego medio. Sirva caliente. Acompañe con un buen vino blanco, y ensaladas surtidas.