Uno de los platos preferidos en las fiestas de fin de año es el pavo, existen diferentes maneras de prepararlo y generalmente lo acompañamos de salsas para que la carne no se sienta muy seca, sobre todo si el pavo es asado.
Cuando se trata de pavo relleno, suelta mucho jugo al asarse, debido al relleno. En este caso, una vez asado el pavo se saca de la fuente en que se llevó al horno y se presenta en el plato que se lleva a la mesa, la salsa se vacía en una salsera para rociarlo cuando se sirven las porciones a los comensales. Veremos 3 alternativas de salsas para acompañar nuestro pavo.
Salsa de regaliz
Ingredientes
- 25 grs de azúcar
- ¼ taza de crema
- ½ taza de caldo de pollo
- 2 palos de regaliz
Preparación
Ponga en una olla al fuego el azúcar, revuelva y cuando tenga color de caramelo, añada la crema, el caldo de ave y los palos de regaliz. Deja que se vaya haciendo a fuego lento hasta que tenga cuerpo, vacíe en salsera y sirva con junto pavo.
Salsa de piñones y trufa
Ingredientes
- 1 trufa
- 200 grs de crema
- ½ taza de piñones
- 1 taza de Jerez
- 1 cebolla
Preparación
Sofría la cebolla cortada en cuadritos, en aceite de oliva. Mientras tanto, muela en el mortero los piñones y la trufa, incorpórelo a la cebolla, añada también la crema y el jerez, cocínelo 4 minutos y sirva caliente junto al pavo.
Salsa de vino dulce
Ingredientes
- 1 botella de vino dulce
- 250 gr de crema líquida
- Jugo de 1 naranja
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de Maicena
Preparación
Ponga el vino en una olla y reduzca a la mitad aproximadamente. Añada la crema, la maicena disuelta en el jugo de naranja y los condimentos, cocine por 15 minutos.