Dulces Chilenos

Tradición Chilena

Estos dulces son muy consumidos en Chile, hay de varias marcas y calidades en los supermercados o tiendas de repostería. Pero si son bien preparados en casa son una delicia. El secreto es utilizar ingredientes de primera calidad, sobretodo el manjar o dulce de leche. Puedes prepararlos de tamaño de un pastel para la hora del té o bien pequeñitos para cóctel.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 12 pasteles

Masa Amarilla

Ingredientes

  • 8 yemas
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada rasa de manteca
  • 2 ½ tazas de harina

Preparación

Hace un círculo con la harina en la tabla de amasar, poner en el centro la manteca, el agua el vinagre y las yemas. Se unen los ingredientes poco a poco con las manos, luego amasar mucho hasta que quede flexible y suene. Estirar la masa aproximadamente de 5 milímetros. Cortar según el tipo de pastel a hacer. Se lleva a horno regular hasta que se doren.

Tipos de dulces

Hojarascas: Se cortan redondas, chicas o grandes. Al llevar al horno se pinchan con un tenedor para que no se enrollen. Una vez que están cocidas, se rellenan con dulce de leche y se pegan las hojarascas una con otra.

Lanchitas: Se cortan largas y ovaladas, no se pinchan para que se enrollen en el horno. Se rellenan con diferentes dulces y encima se les pone merengue, se espolvorean con azúcar flor y se ponen a horno muy suave para que el merengue se endurezca un poco. El merengue no se debe dorar.

Caricias: Se hacen redondas. No se pincha la masa. Una vez horneadas se les pone encima dulce de lúcuma muy espeso, se pinzan con un tenedor con azúcar flor. Puedes hacerlos también con huevo mol.

Capachitos: Se un cuadrado de masa, se pegan las cuatro puntas con un poco de agua, hornear. Se rellenan con lo que quieras, encima se les pone merengue rociado con azúcar flor, se vuelve a poner en el horno hasta que se endurezca el merengue, no se debe dorar.

Por Marinka Pérez el 29 de septiembre del 2010

Categorías: Coctel, Dulces, Hora del té, Niños, Pasteles
Etiquetas: , , , ,


3 menciones

Dejar un comentario