Hoy prepararemos para todos los celíacos unas riquísimas masitas de naranja libres de gluten para que saboreen a la hora del desayuno o en cualquier momento del día. Estas deliciosas masitas son fáciles y rápidas de elaborar y después de elabrarlas las puedes envasar y guardar por algunos días en frascos de vidrio con tapa hermética. Prepáralas en cualquier momento libre y disfruta sin privaciones.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 15 masitas aproximadamente
Ingredientes:
- jugo de 5 naranjas
- 120 grs de mantequilla blanda
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear sin gluten
- 200 grs de harina sin gluten
- 1 huevo
- ralladura de 2 naranjas
Preparación:
En un bol mezcla los ingredientes secos, la harina sin gluten, el polvo de hornear y el azúcar. Luego incorpora la mantequilla blanda y mezcla. A continuación, añade la ralladura de las 2 naranjas, el jugo de las naranjas y el huevo ligeramente batido. Mezcla estos ingredientes hasta formar una masa y llévala a descansar al refrigerador de media a una hora.
Una vez pasado este tiempo, estira la masa y un cortante para masitas, corta las masitas y acomódalas en una bandeja para horno untada con un poquito de mantequilla y espolvoreáda con harina sin gluten. Por último, cocina las masitas hasta que tomen color dorado y déjalas enfriar a temperatura ambiente antes de envasar o saborear.