Esta receta se sirve como plato de fondo, acompañado con polenta o ensaladas. Si quiere, también puede servirlo como una entrada cortada en rebanadas muy delgadas, servida como antipasto.
Tiempo aproximado de preparación: 50 minutos
Rinde: 8 personas
Ingredientes
- 1 ½ kg de tapa barriga
- ¼ cucharadita de romero
- 2 dientes de ajo
- 5 huevos
- 4 cucharadas de aceite
- ½ kg de espinacas
- 1 zanahoria
- ½ taza de vino blanco
- ½ taza de Caldo de carne
- Sal y pimienta
Preparación
Entreabra la carne con un cuchillo muy afilado y déjela del grosor de un bife. Salpimiente y agregue el ajo molido. Reserve.
En un bol bata los huevos y fríalos en una cucharada de aceite bien caliente, revuelva constantemente para que no se peguen, deben quedar como huevos revueltos. Salpimiente a gusto y distribúyalos sobre la carne reservada.
Lave bien las espinacas y eche agua hervida sobre ellas, déjelas por unos minutos y estile y pique. Póngalas sobre los huevos. Pique las zanahorias en tiras y póngalas sobre las espinacas.
Enrolle la carne y amárrela con un cáñamo blanco. Salpimiente y espolvoree con romero desmenuzado. En una olla, saltee el arrollado con el resto del aceite, gírela de vez en cuando para que se dore. Añada el vino y el cado de carne.
Cocine por 40 minutos a fuego bajo, tiene que ir dándola vuelta para que se cocine bien, pinchela para verificar si está cocida, si no sale sangre al pincharla, está lista. Saque de la olla y retire el cáñamo.
Reduzca un poco el jugo donde cocinó el arrollado para usarlo como salsa sobre la carne al servir. Rebane la carne y acompañe con lo que prefiera.