El Beef-Steak, es un trozo de carne de vaca o ternera filete, cortado en forma longitudinal para mejorar su textura y quede blando. Servir en la cena un trozo de carne bien cocinado, es una delicia para preparar y disfrutar con los amigos. Acompañe con buenos vinos, preferentemente tintos. Aquí veremos algunas formas de preparar los beef-steak.
A la Chateaubriand
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 1 kg de filete
- 200 grs de médula
- Sal
- Ají
- 2 chalotas
- 1 cucharada de mantequilla
- Estragón
- 1 limón
Preparación
Corte el filete en gruesos beefsteak, golpearlos un poco y hacer una incisión profunda y larga. Blanquear la médula y cuando esté fría séquela, córtela en rebanadas y sazone con sal, ají y un poco de chalotas picadas y sofritas.
Introduzca las rebanadas de médula en los cortes de cada beefsteak, sazónelos por ambos lados y humedézcalos con aceite. Se asan a la parrilla por 15 minutos, tenga cuidado que no se caiga la médula al asarlos.
Una vez listos se ponen en una fuente y se bañan mantequilla derretida, una pizca de estragón y jugo de limón.
A la Argentina
Corte el filete en beef-steak y golpéelos un poco, amárrelos de tal forma que queden redondos. Póngalos en una sartén con muy poca grasa, a la primera vuelta se sacan y se pasan por agua fría, asar por el otro lado. Se cocinan de vuelta y vuelta.
Para apanar los beefsteak, empápelos con aceite y salpimiente, luego páselos por huevo batido y revuélquelos en pan rallado. Freír en aceite.
Apanados con jamón
Sobre cada beefsteak, se pone una rebanada de jamón y se apanan. Servir acompañados de papas duquesa. Decore con cascará de limón cortada en juliana muy delgada.