Hoy Rincón Recetas te acerca la receta de un postre delicioso, para que convides a los comensales en el próximo Año Nuevo: Postre de naranja y limón. Este exquisito postre es rápido de preparar y constituye una opción diferente de aportar al organismo las vitaminas y minerales que poseen estas riquísimas frutas cítricas.
Lo puedes elaborar con anticipación y mantener en el refrigerador hasta el momento de servir. Entonces!!!, manos a la obra y no dejes de prepararlo.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes:
- jugo de 4 naranjas
- jugo de 2 limones
- ralladura de una naranja
- ralladura de un limón
- 3 cucharaditas de gelatina sin sabor
- 6 cucharadas de agua
- 2 huevos
- edulcorante líquido, a gusto
- para decorar, hojas de menta fresca
Preparación
Vierte en un bol, los huevos, el jugo de las naranjas y de los limones, las ralladuras de naranja y limón, el agua, la gelatina sin sabor, el edulcorante líquido a gusto y mezcla muy bien estos ingredientes. Luego, cocina a Baño María y con un batidor revuelve constantemente hasta que se espese.
A continuación, una vez que la crema tome consistencia espesa, retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente. Por último, vuelca la crema en recipientes individuales y llévalos a enfriar al refrigerador. Al momento de llevar a la mesa y servir decora cada porción con una hoja de menta fresca.