Variantes para cocinar con papas

La papa es un alimento básico en toda cocina, ya que siempre encontramos alguna forma de utilizarlas. Es un vegetal muy versátil, ya que permite cocinarlas de muchísimas maneras, con o sin cáscara, al horno, hervidas, frías, calientes, con salsa, con crema y queso… Sin contar que existen más de 4 mil tipos de papa, especialmente cultivadas en Perú.

Hay tantas variedades de papas con formas de prepararlas.

Hay tantas variedades de papas con formas de prepararlas.

En esta oportunidad te contamos en un breve resumen algunas de las tantas formas de preparación, aunque también tú puedes inventar la tuya con este producto tan maleable.

Puré de papas

Las papas hervidas en agua con sal se aplastan o pisan con tenedor formando una pasta. Se condimenta con un cuarto de taza de crema de leche previamente calentada, una cucharada de manteca y dos de queso rallado. Si te agrada el ajo puedes primeramente saborizar la crema al calentarla en una sartén con un diente de ajo machacado. Luego se quita el ajo y se vuelca la crema saborizada sobre la papa pisada, espolvoreando queso rallado por encima al servir.

Papas asadas

Se cortan las papas a lo largo como si fueran gajos y se condimentan con sal. Se colocan las papas sobre una fuente para horno previamente rociada con aceite y se espolvorea orégano o sal con ajo. También pueden colocarse cortadas por la mitad directamente en la parrilla.

Papas en ensalada

Las papas se hierven para ser utilizadas en ensalada con todo tipo de ingredientes, según dispongas en tu heladera. Las papas pueden combinarse con aceitunas, tomate, atún, pollo, tocino, choclo, jamón, queso, zanahorias, huevo, manzanas y todo vegetal que venga a tu imaginación.

Papas rellenas

Se hornean las papas y se retiran para ahuecarlas. El relleno puede ser de mútiples tipos como carne picada, queso, pollo, vegetales, brócoli, salsas

Papas en sopa

El reconfortante sabor de una buena sopa en el frío del invierno es ideal para los días de bajas temperaturas. No te pierdas la sopa de cebollas en noches heladas combinadas con papas hervidas, y en verano las sopas frías.

Papas guisadas

Las papas con salsa de tomates, legumbres, arvejas, zanahorias y carne en un guiso con muchas calorías para calmar el frío invernal.

Papas fritas

Son ideales como guarnición, cortadas en cubos, en finas rodajas a la española, noissette, paillette o en bastones son siempre exquisitas y nadie se resiste con unas milanesas, unos bifes a la criolla o un asado a la parrilla.

Prueba una de las maneras de cocinar las papas y tendrás una guarnición que nadie se resistirá a probar.