Tulipas rellenas de pescado y verduras

Consumir pescado es vital para nuestra salud

Una manera distinta de presentar pescado. Muchos no son amantes de este alimento, pero debemos consumirlo, sobre todo si es pescado de mar, ya que contiene Omega 3, un aceite esencial, antioxidante y nutritivo. Si además lo combinamos con las propiedades de la calabaza, tenemos el plato perfecto, nos alimentamos correctamente y también cuidamos nuestra figura.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Este plato rinde para 6 porciones

Ingredientes:

  • 12 obleas grandes de pasta para empanadillas, o tapas de empanadas
  • 600 gr. de pescado del que se prefiera, sin piel ni espinas (bacalao, cazón, merluza, salmón, etc)
  • 1 calabaza grande (también se lo conoce como calabacín)
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo grande
  • 3 pimientos verdes
  • Salsa de tomate (unas 4 cucharadas)
  • Aceite
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Freír las tapas de masa en una sartén o freidora con bastante aceite sin dejar que se doren. En caliente con una flanera o taza, dar la forma de concha o tulipa y reservar. Cuando se enfríen estarán duras y con forma de tulipa o compoterita.

Cortar la calabaza (calabacín), en cuadrados, pelar y trocear  finamente la cebolla, cortar en daditos los pimientos verdes y el pimiento rojo, todo previamente lavado.

En una sartén con muy poco aceite  (si es de oliva mejor),  poner todas las hortalizas, añadir un poco de sal y dejar que se cuezan lentamente. Cuando  estén tiernas, añadir el tomate, un poco de sal y dejar cocer unos minutos más.

Cortar el pescado elegido en dados, sazonar con sal y pasar por harina, freír los dados de pescado para sellar la carne, no para cocerlos. Escurrir sobre papel absorbente.

Mezclar los dados de pescado con el preparado de verduras, rellenar las conchas ya formadas y calentar unos momentos en el horno.

Datos importantes:

Las conchas, niditos o potecitos de masa frita se pueden rellenar con los ingredientes que deseen, tanto salados como dulces.

Antes de ponerlos a cocer al horno, se le puede poner queso, tanto cremoso como rallado o mozzarella y gratinarlo al horno.

Este plato se puede utilizar como entrada o plato principal, y dependiendo del tamaño de las tulipas se los puede preparar con distintos rellenos y presentarlos en una mesa de bocadillos.