Tronco de dulce de leche

Brazo de reina

Un pastel tradicional, hecho de bizcocho y relleno de manjar o dulce de leche. También existen variaciones del relleno con mermelada o con crema pastelera. Puedes cubrirlo también con manjar y rociarlo con coco rallado.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 8 porciones

Ingredientes

  • 6 huevos separadas claras y yemas
  • 1 ½ taza de azúcar flor o impalpable
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ½  kilo de manjar o dulce de leche
  • ¼  lt de crema de leche

Preparación

Bata las claras a punto de nieve e incorpore suavemente una taza de azúcar flor, sin dejar de batir. Agregue las yemas una a una y mezcle, luego incorpore la harina cernida con el polvo de hornear, sin batir para que no se bajen las claras, sólo remueva con una cuchara para incorporar todos los ingredientes.

Vacíe la mezcla en una lata de horno forrado con papel encerado, enmantequillado. Lleve al horno hasta que esté cocido y dorado, saque del horno y desprenda el papel. Enrolle y deje enfriar. Para ayudarse a enrollar la masa y que no se quiebre, humedezca un paño limpio y ponga la masa sobre él y enrolle.

Desenrolle y rellene con el manjar mezclado con la crema de leche, vuelva a enrollar y espolvoree con azúcar impalpable. Para decorar caliente, use un cuchillo en el fuego de la cocina y cuando esté bien caliente, póngalo sobre el azúcar flor marcando líneas diagonales. Tiene que quedar relleno con bastante dulce de leche para que no quede seco.