Torta tres chocolates, para los adictos al chocolate

No dejarás de comerla!!!

Una torta exquisita y suave. Esta torta puedes servirla a la hora del té o como postre. Es una torta colorida y va muy bien con el café. Puedes prepararla 2 días antes de consumirla.

Tiempo aproximado de preparación: 50 minutos

Rinde: 12 porciones

Ingredientes

  • 120 grs de chocolate bitter en barra
  • 120 grs de chocolate de leche en barra
  • 120 grs de chocolate blanco en barra
  • 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
  • 5 huevos
  • ¼ taza de azúcar
  • ½ taza de leche entera
  • 2 tazas de crema líquida

Preparación

Enmantequille un molde para tortas desmontable de 23 centímetros.

Coloque los chocolates picados por separado en diferentes bols. En un bol pequeño mezcle la gelatina con ¼ de taza de agua caliente disuelva, deje enfriar.

Mientras tanto, en otro bol bata las yemas y el azúcar hasta que estén espumosas. En una olla caliente la mezcla la leche y ½ taza de crema, hierva y vierta poco a poco sobre las yemas, cocine hasta que la mezcla espese, sin dejar que hierva para que no se corten las yemas, aproximadamente 3 minutos. Retire del fuego y agregue la gelatina, revuelva.

Cuele la mezcla y vierta 1/3 en cada bol con chocolate. Revuelva las mezclas hasta que estén suaves. Calientelas a baño maría si se endurecen. Deje enfriar y revuelva de vez en cuando.

En un bol bata el resto de la crema hasta que esté firme, divida en tres y mezcle con los chocolates.

Vierta en el molde, primero la mezcla de chocolate bitter, empareje con una espátula congele por 15 minutos hasta que esté firme. Vierta la mezcla de chocolate de leche y congele por otros 15 minutos hasta que esté firme. Por último vierta la mezcla de chocolate blanco y vuelva a congelar hasta que esté firme.

Cubra con papel plástico y refrigere, no congele. Para servir desprenda el plástico y con el borde un cuchillo despegue de los costados del molde, retire los lados del molde pero deje la base. Corte en porciones y sirva en platos individuales, puede decorar con frutillas o frambuesas frescas.