Torta de frutillas

Para un cumpleaños o como postre

Cuando preparamos una torta, tenemos la alternativa de comprar el bizcocho o bien hacerlo en casa. Las frutillas y la crema son el relleno de esta torta. Para conservar el sabor de las frutillas, al comprarlas tienen que estar firmes y sin manchas, no las lave antes de consumirlas, guárdelas en el refrigerador en un envase hermético.

Cuando las lave, hágalo con el cabo y no las deje mucho tiempo en el agua, para que no pierdan su sabor, una vez lavada quite el cabo y prepárelas.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 12 porciones

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 12 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 12 cucharadas de azúcar,
  • 300 grs de frutillas o un tarro de conservas
  • ½ taza de coñac o ron
  • 1 lt de crema chantilly

Preparación

Bata las claras a nieve, incorpore una a una las cucharadas de azúcar, agregue las yemas sin dejar de batir, luego incorpore la harina poco a poco con movimientos envolventes. Vacíe a un molde para tortas enmantequillado y hornee a horno bajo, cuando la mezcla suba, cambie a llama fuerte para terminar de cocer y dorar.

Para verificar que está listo introducir un palito en el bizcocho, si sale seco está listo. Desmolde y deje enfriar.

Parta el bizcocho en tres, rocíelo con el licor diluido en una taza de agua con dos cucharadas de azúcar o con el almíbar de las frutillas en conserva mezclado con el licor, cubra uno de los trozos del bizcocho con la crema chantilly batida y sobre ella, coloque trozos de frutilla partida en lonjas. Cubra con otra parte del bizcocho y repita la operación.

Por último ponga la última parte del bizcocho y cubra la torta con el resto de la crema, decore con manga de decorar y frutillas enteras, elíjalas del mismo tamaño.  Por los costados de la torta, puede cubrir con galletas molidas.

Deje en el refrigerador hasta que sirva.