Tipos de empanadas, caseras y tradicionales

Si tienes que preparar una cena informal, te recomendamos que hagas unas empanadas caseras. Son sabrosas y las hay con rellenos de lo más originales. Si quieres hacer la masa en casa, debes saber que no tiene ninguna dificultad. Solo se trata de unir harina de trigo con vino blanco, aceite, huevo y sal. Amásala durante un buen rato hasta dejarla lo más plana posible y recórtala en forma de círculos. Solamente te quedará pensar en el relleno.

Empanadas clásicas

Las empanadas de toda la vida se hacen con huevo duro, aceitunas, salsa de tomate y atún. Todo se tiene que cortar muy pequeño y mezclarlo bien hasta que sea una pasta. Entonces se pone en el centro de la empanada y se cierra ayudándose con un tenedor. Tienes que saber que las puedes hacer fritas o en el horno. ¡En el horno son más saludables sin duda!

Empanadas de verdura

Una combinación que no tiene desperdicio es la del relleno de espinacas con pasas y piñones. Si quieres, pueden añadir un poco de bechamel para que tenga un toque más delicado o incluso hacer un sofrito de cebolla. Son unas empanadas intensas porque el gusto de las espinacas es fuerte, pero las pasas le dan un sabor dulce.

Con las verduras se puede jugar a hacer muchas combinaciones. Parte de un sofrito de cebolla y luego añade la zanahoria, el calabacín, el pimiento y, por último, las aceitunas. O si quieres algo más sencillo, puedes hacer un sofrito de cebolla y añadir calabacín y un lata de atún. ¡También estarán buenísimas!

Empanadas de champiñones

Una de las más originales es la empanada de setas. Se hace con cebollas, gambas peladas, ajo, huevo y champiñones. Son unas empanadas sofisticadas que, sin duda, llamarán la atención de tus invitados.

Empanadas de carne

Se pueden hacer de distintas formas. Si quieres hacerlas a la manera colombiana, se cocinan con patatas, carne y cebolla. Desde luego, están muy buenas y es un plato que llena, sobre todo si se toma por la noche.

Otra opción son las empanadas de carne picada con salsa de tomate, cebolla y aceitunas. Son fáciles de hacer porque solo se tiene que cocinar un sofrito con cebolla y luego añadir la carne picada y las aceitunas. Además se pueden usar varias especies como el orégano y la pimienta negra, que le darán un sabor inconfundible.

Empanadas de pollo con verduras

Esta empanada es muy creativa. Entre sus ingredientes hay pollo, pimiento rojo y ajo. Luego se adereza con pimienta negra y aquellos a los que les guste el picante, pueden añadir la guindilla.

Empanadas de pescado

Quizás una de las empanadas más buenas. Compra un par de filetes de atún y hazlos a la plancha. Después añade la salsa de tomate y rellena la empanada.

Empanadas dulces

Es un postre que tal vez no se te haya ocurrido porque no es muy corriente a fecha de hoy, pero durante mucho tiempo las empanadillas de cabello de ángel estaban en todas las panaderías. Sencillamente se trata de rellenar la empanadilla con el cabello de ángel que puedes haber cocinado en casa y espolvorearla con azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *