Tarteleta de plátano para celíacos

Tarteleta de plátano para celíacos

Tarteleta de plátano para celíacos

Hoy en Rincón Recetas, te acercamos un delicioso postre dulce para celíacos libre de gluten: Tarteleta de plátano. Esta receta es muy fácil de preparar y es un alimento ideal, saludable para todas aquellas personas y también los niños que padezcan de esta enfermedad. Resulta riquísima para saborear a la hora del té o como postre luego de la cena. Prepara esta exquisita tarteleta de plátano y a disfrutar sin privasiones.

Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 300 grs de galletas dulces sin gluten
  • 1/4 kilo de queso ricota sin gluten
  • 200 grs de mermelada de plátano sin gluten
  • 1 taza de yogurt sabor plátano sin gluten
  • 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
  • 1/2 taza de agua

Preparación

Coloca en la procesadora de alimentos las galletas sin gluten y tritúralas. Luego mézclalas con la mermelada de plátano y cubre una tartera de 20 cm. de diámetro aproximadamente. Mientras tanto, hidrata la gelatina en media taza de agua y luego colócala unos segundos a baño María, para que se disuelva y no se formen grumos. También pasa por la procesadora el queso ricota y luego mézclalo con el yogurt de plátano.

A continuación, agrega la gelatina y revuelve. Vierte la mezcla en la tartera con la preparación de las galletas y llévala a enfriar al refrigerador hasta que tome consistencia durita. Por último, al momento de servir corta con cuidado las porciones para que no se deshagan.