Tartaletas rellenas

Rellenos fáciles

En algunas ocasiones nos llegan invitados a la hora del té y no tenemos nada con que sorprenderlos. Pues bien, en esta ocasión haremos uso de las masas que encontramos en los supermercados y que podemos guardar congelada; puede ser masa de tarta normal o de mil hojas y le daremos nuestro toque final para agasajar a nuestras visitas.

Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos

Rinde: 1 tartaleta

Ingredientes

  • 1 cucharada de dulce de damascos
  • 2 claras
  • 2 yemas
  • 1 tarro de crema espesa

Preparación

Poner la masa lista en un molde y llevar al horno mientras preparamos el relleno, cuidar que no se dore.

Se baten las claras a nieve, agregar las yemas también batidas y la crema espesa a medio batir y por último el dulce de damascos.

Con otra masa preparada cortar tiritas de 2 centímetros de ancho. Rellenar la tartaleta con la mezcla y colocar encima las tiritas de masa haciendo una rejilla. Se pone al horno hasta que se cueza la rejilla. Debe quedar dorada.

Relleno de manzana, plátanos y dulce

Poner la masa cruda en un molde con borde alto, cubrir el fondo con dulce de frutas (frambuesas, frutillas u otro). Cortar rebanadas de manzanas muy delgadas. Colocar en círculos de adentro hacia fuera sobre el dulce. Cubrir las manzanas con los plátanos cortados en lonjas. Cubrir con crema pastelera de regular espesor. Espolvorear con azúcar flor.

Hornear hasta que se dore la masa y la crema se endurezca. Fuego fuerte primero para abajo y después para arriba con fuego suave. Debes esperar que se enfríe para desmoldar para que no se quiebre. Para que quede brillante, pincelar con mermelada.