Soufflé de manzanas y peras

Soufflé de manzanas y peras

Soufflé de manzanas y peras

Hoy te propongo elaborar un delicioso postre saludable y a la vez nutritivo: Soufflé de manzanas y peras. Este postre es un alimento excelente para saborear con toda la familia y convidar a los amigos al término de una cena informal o de fin de semana. Como es también bajo en calorías, porque reemplazamos el azúcar por esdulcorante, lo pueden consumir aquellas personas que están realizando una dieta restringida en calorías, incluso los diabéticos.

Tiempo de preparación:: 45 minutos

Rinde:: 4 a 6 personas

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 5 manzanas
  • 4 claras de huevo
  • cáscara rallada de un limón
  • edulcorante líquido, a gusto

Preparación:

En primer lugar, pela las manzanas y las peras, retírales el centro y rállalas con un rallador de malla fina. Luego colocas las frutas en una olla y cocínalas a fuego lento hasta que la preparación tome el punto de compota. A continuación, retira la preparación del fuego y agrégale el edulcorante y la ralladura de un limón.

Mientras tanto, en un bol bate las claras a punto nieve y añádelas a la compota. Coloca esta preparación en un molde previamente rociado con spray vegetal y cocina el soufflé en el horno a temperatura moderada por 20 minutos. Por último, cuando el soufflé esté listo, retíralo del horno y sírvelo de inmediato.