Seis tipos de canapés

Deslumbra a tus amigos

Se sirven en los cócteles, por lo que suelen ser salados y/o picantes. Pueden montarse sobre galletas, rebanadas pequeñas de pan o masa de hojaldre pequeñas. Es posible darles formas diferentes, ya que todo depende de tu imaginación.

Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos

Rinde: 2 docenas

Canapé Húngaro

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 taza de salsa blanca gruesa
  • Queso rallado

Preparación

Sacar las orillas a las rebanadas de pan, enmantequillelas bien y corte cada rebanada en cuatro cuadrados iguales, póngalas a dorar en el horno. Pique la cebolla en cuadritos finos y dórelos en mantequilla, añada la paprika y mézclela con la salsa blanca. Cubra con esta mezcla las tostadas y espolvoréelas con queso rallado. Gratine al horno. Se sirven calientes.

Canapé de caviar

Prepare la rebandas de pan igual que el anterior, cubra con caviar. Adorne con cascaritas de limón y un botón de mayonesa.

Canapé de erizos

Prepare el pan como los casos anteriores, pero esta vez corte cada rebanada de pan en 3 lonjas a lo largo del pan. Pase por cedazo un tarro de erizos sin el jugo, aliñe con mayonesa, limón y salpimiente. Extienda la mezcla sobre el pan y sobre ella decore con una lengua de erizos fresca y una cascarita de limón.

Canapé de anchoas

Prepare las rebanadas de pan horneadas con mantequilla, de la misma forma que los canapés de erizos. Saque las espinas a las anchoas y cortelas en tiritas largas, macere por una hora en aceite y jugo de limón. Luego cubra las rebanadas de pan con mayonesa y coloque encima las anchoas. Sirva sobre una servilleta. Adorne con una cascarita de limón y ramitas de perejil crespo o francés.

Canapés de pimentón

Prepare las rebanadas de pan como en los casos anteriores. Saque las semillas de dos pimentones, corte en lonjas a lo largo y luego en tres trozos. En una cacerola ponga una taza de agua, media taza de vinagre de manzana y una taza de azúcar, vacíe los trozos de pimentones y deje hervir hasta que se reduzca a la mitad, deje enfriar. Cubra los canapés con queso philadelphia y sobre él ponga un poco de los pimentones caramelizados.

Canapés de huevo y ciboulette

Prepare las rebanadas de pan al horno. Muela dos huevos duros con un tenedor y mezcle con mayonesa, agregue ciboulette picado muy finamente y cubra los canapés con la mezcla.