Recetas para celíacos: Garrapiñada de maní

Recetas para celíacos: Garrapiñada de maní para Navidad

Hoy en Rincón Recetas, te acercamos una receta especial para que todos los celíacos puedan disfrutar de una comida diferente: Garrapiñada de maní.

Esta deliciosa golosina dulce es muy fácil de realizar y no contiene gluten, por lo tanto los adultos y los niños las pueden consumir sin inconvenientes y deleitarse de su riquísimo sabor sin privaciones.

Vamos!!! Prepara una buena cantidad que a los niños les encantará.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 a 8 personas

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de maní tostado
  • 3 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

En primer lugar, vierte en una ollita el agua, el maní tostado y la esencia de vainilla y colócala al fuego. Luego cocina esta preparación revolviendo constantemente hasta que el líquido se haya reducido y el azúcar se cristalizó, retira la ollita del fuego y revuelve por unos segundos más.

A continuación, coloca nuevamente la ollita al fuego y revuelve hasta que el azúcar tome color dorada. Una vez realizao este paso, prepara una fuente o placa y vierte la garrapiñada tratando de separarlas y déjalas enfriar.

Por último, cuando las garrapiñadas de maní estén frías, colócalas en un lindo recipiente y ya las puedes servir. También las puedes envasar en bolsitas de papel celofán y se conservarán por varios días.