Receta para celíacos: panecillos con semillas de amapola sin gluten

Panecillos con semillas de amapola sin gluten

Hoy en Rincón Recetas, la propuesta es prepara unos deliciosos panecillos con semillas de amapola para que degusten todos aquellos que padecen de celiaquía. Estos riquísimos pnecillos constituyen un alimento excelente porque son totalmente libres de gluten, constituyendo un panificado nutritivo y saludable para saborear en cualquier momento del día con mermeladas, queso crema o alguna preparación untable salada.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Rinde: 20 panecillos aproximadamente

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de harina sin gluten
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 100 grs de mantequilla blanda
  • 20 grs de levadura sin gluten disuelta en 1/2 taza de leche desnatada tibia
  • leche desnatada para pintar los pancitos, cantidad necesaria
  • semillas de amapola para espolvorear, cantidad necesaria

Preparación:

Primero, coloca sobre un superficie la harina sin gluten formando un volcán y en el centro vierte la sal, el azúcar, la levadura disuelta y la mantequilla blandita. Primero trabaja con las manos los ingredientes del centro hasta que se integren y luego incorpora la harina sin gluten hasta que obtengas una masa tierna y suave.

A continuación, coloca la masa en un recipiente y deja que aumente el doble de su volumen. Luego corta trocitos de la masa de igual tamaño y forma los panecillos de forma redonda. Colócalos sobre placas untadas con un poquito de mantequilla, separados unos de otros y déjalos leudar. Por último, píntales la superficie con leche desnatada y espolvoréalos con las semillas de amapola. Cocínalos en el horno a temperatura fuerte hasta que observes que los pancitos están dorados. Los retiras y dejas enfriar antes de consumir.