Postre helado

El helado es un postre muy noble y con él se pueden realizar toda una serie de preparaciones, que lo hacen ver cómo fuese creado por manos profesionales. A mi me pasa que ciertas recetas no me quedan como en las fotos de las revistas, pero con los postres si me quedan de película.

Tiempo estimado de preparación: de 3 a 4 horas

Este plato rinde para 6 porciones

Ingredientes

  • 300 gramos de helado de pistacho
  • 300 gramos de helado de frutilla
  • 150 gramos de crema de leche, o la misma cantidad de queso crema
  • Una cucharada grande de azúcar impalpable
  • 150 gramos de frambuesas o frutillas

Preparación

Retirar los helados del freezer quince minutos antes de utilizar, para que se ablanden un poco. Batir la crema con una cucharada de azúcar impalpable, o mezclar el queso crema con la misma cantidad de azúcar impalpable. Unir las frambuesas a la crema, las que deben haberse macerado por 15 minutos en licor de frambuesas y escurridas. Mezclar esto con mucho cuidado para que la fruta no se rompa.

Mojar con el licor un bol de vidrio o de plástico, pero que sea liso para que el desmolde sea mas sencillo. Revestir el bol con helado de frutillas o frambuesas, formando una capa de uno 5 centímetros de espesor; alisar con una espátula humedecida con agua. Luego hacer lo mismo con el helado de pistacho, dejando un hueco en el centro de esta capa para poner allí la crema con las frambuesas. Alisar todo bien y cubrir con un film.

Llevar a freezer y dejarlo allí por lo menos 3 horas antes de desmoldar. Para desmoldar el helado, pasar el bol por agua caliente. Se puede servir con una salsa o coulis  de frambuesas.