Postre: Flan de peras con leche de soja

Flan de peras con leche de soja

La pera, es una de esas frutas a las que nuestros hijos son reacios a su ingesta y es un alimento muy saludable, que no solo sirve para acompañar como postre en su estado original, sino que se la puede utilizar en preparaciones deliciosas y nutritivas como la que hoy te haremos llegar.

Las peras son muy apreciadas por sus aportes nutricionales, ya que aporta vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, las cuales regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo.

Otra ventaja de la pera, es fortifica el músculo cardíaco, protegiendo además la piel y el cabello. Además, como si todo esto fuera poco, aporta calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio.

Tiempo de preparación: 25 minutos
Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 6 peras medianas
  • 3 huevos grandes
  • 8 cucharadas de miel
  • 1 taza de leche de soja
  • 1/2 taza de azúcar negra
  • 2 cucharadas de fécula de maíz

Preparación

En primer lugar, lava las peras y quítales la cáscara y el centro, para por último cortarlas en trozos pequeños.

Aparte, toma un recipiente y bate los huevos junto con el azúcar negra y la miel y, mientras revuelves, ve agregando la leche de soja, la fécula de maíz y las peras cortadas en pequeños trozos.

Mezcla muy bien la preparación y agrégala en una flanera que previamente la haz acaramelado. Cocina el flan a baño de María por espacio de 35 minutos a horno máximo.

Cuando retiras del horno, deja enfriar para poder desmoldar. En caso de que no estés siguiendo un régimen, puedes acompañar este postre con crema chantilly.