Postre de manzanas en almíbar al chocolate

Postre de manzanas en almíbar al chocolate

Postre de manzanas en almíbar al chocolate

Hoy te acerco una receta sencilla para aquellos días en que no disponemos de tiempo para preparar un postre muy elaborado y salir de un apuro. Este postre de manzanas en almíbar al chocolate es ideal para compartir con la familia y amigos en el fin de semana. Solo debes contar con una lata de manzanas en almíbar y un excelente chocolate de buena calidad. Vamos,!!! anímate a prepararlo y verás que delicioso sabor tiene.

Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 6 personas

Ingredientes

  • 1 lata de manzanas en almíbar
  • 12 barritas de chocolate
  • 6 cucharadas de dulce de leche
  • 6 cucharadas del almíbar de las manzanas
  • copos de cereal azucarados, cantidad necesaria
  • 1 cucharadita de canela molida

Preparación

Primero retira las manzanas de la lata sin el almíbar. Luego acomódalas en una fuente o bandeja. Mientras tanto en una ollita a fuego lento derrite las barritas de chocolate, junto con el dulce de leche, el almíbar de las manzanas y la cucharadita de canela molida. Revuelve esta preparación con una cuchara de madera.

Una vez realizada esta preparación, deja que baje la temperatura y después pasa las manzanas por esta salsita de chocolate varias veces.
Luego baña las manzanas por los copos de cereal azucarados y con cuidado acomódalas en la fuente. Puedes servir este delicioso postre recién preparado o reservarlo en el refrigerador hasta el momento de saborear.