Postre de arroz con frutas y avellanas

Postre de arroz con frutas y avellanas

Hoy en Rincón Recetas, prepararemos un postre delicioso que contiene como alimento principal el arroz: Postre de arroz con frutas y avellanas. El jugo de las frutas le otorgarán un delicioso sabor y aroma muy particular y los puedes degustar recién preparado o sea natural o bien frío. Es una buena opción para incorporar al organismo un cereal tan noble como es el arroz, el jugo de las frutas y las saludables avellanas. Prepara este exquisito postre para el fin de semana y luego me cuentas el resultado.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Rinde: 4 personas

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz común
  • 2 tazas de jugo de naranja
  • 2 tazas de jugo de manzana
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de avellanas, picadas

Preparación:

En primer lugar vuelca en una ollita las tazas de los jugos, una cucharada de la mantequilla y la taza de arroz. Tapa la ollita y cocina a fuego lento hasta que comience a hervir. Luego apaga el fuego y deja reposar la preparación por 30 minutos aproximadamente.

Mientras tanto en otra ollita coloca la otra cucharada de mantequilla con las avellanas picadas y saltéalas unos minutos hasta que estén doradas. A continuación, incorpora esta preparación al arroz y mezcla muy bien. Por último, vierte el postre en un recipiente que puedas llevar a la mesa y servir o guárdalo en el refirgerador para degustar bien frío.