Portobellos rellenos y gratinados

Portobellos rellenos y gratinados

Portobellos rellenos y gratinados

Una rica receta rica, fácil de hacer, económica ideal para deleitar a los tuyos con una exquisitez que te va ha tomar 45 minutos en hacerla. Es ideal para acompañarla con un puré de papas, calabaza o por ejemplo de una ensalada rusa.

Rinde dos a tres porciones, si los haces con portobellos pequeños es genial para acompañar una picada o una mesa de bocaditos en alguna reunión o evento.

Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: dos a tres porciones

Ingredientes

  • 8 portobellos bien grandes
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates peritas
  • Queso fresco cantidad necesaria
  • sal a gusto.
  • Aceite de oliva cantidad necesaria

Preparación

Limpia todos los portobello, con un paño seco y limpio uno por uno, recuerda elegir siempre los mas grandes, sácale los cabitos y ubícalos en una plancha apta para horno pincelada con aceite de oliva y reserva, con la parte donde va el cabito hacia arriba.

Pone en el fuego una sartén con aceite, mientras este se calienta, aprovecha y lava muy bien el tomate la cebolla y pélalos, pica ambos muy pero muy chiquitos y ponerlos a saltear en el aceite bien caliente, moviéndolo de ves en cuando, salar y una vez que este la cebolla transparente retira del fuego, dejando entibiar en un recipiente.

Corta el queso fresco en cubitos bien chiquitito y mezclar en el recipiente junto al salteado, integrar todo bien y rellena los portobellos, para por último llevarlos a un horno fuerte precalentado durante 15 minutos.