Pionono de chocolate

Pionono de chocolate

Hoy en Rincón Recetas, prepararemos un delicioso pionono de chocolate para que lo utilices con algún relleno rico y dulce. Esta receta es fácil de hacer y está compuesta por ingredientes que generalmente tenemos en nuestra cocina.

Siguiendo los pasos que te indico, obtendrás una masa suave y esponjosa con el exquisito aroma y sabor que el chocolate nos brinda. Vamos!!!, prepáralo y me cuentas el resultado.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 1 pionono

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 75 grs de azúcar
  • 30 grs de harina común
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 cucharada de maizena
  • 2 cucharaditas de miel

Preparación

En un bol bate los huevos, el azúcar y la miel hasta que la mezcla esté espesa y de color casi blanco. Luego tamiza la harina con la maizena y el cacao y agrega de a poco a la preparación anterior con movimientos suaves. Una vez realizado este paso, cubre una placa para horno de 30×35 cm con papel manteca

A continuación, unta con un poquito de mantequilla los bordes de la placa y vierte la mezcla. Lleva la preparación a horno caliente por 5 a 6 minutos o hasta que el pionono tome color dorado. Al retirar del horno vuélcalo sobre una mesa y retírale el papel. Por último, acomódalo sobre un lienzo apenas humedecido y arrolla el pionono de chocolate. Consérvalo de esta manera hasta el momento de utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *