Pastel de mango y queso

Pastel de mango y queso

Rincón Recetas, hoy te presenta una receta que no puedes dejar de preparar: Pastel de mango y queso. Este riquísimo postre dulce constituye un alimento ideal para que saboreen los niños de la casa y de esta manera incorporen al organismo todas las propiedades nuticionales que nos brinda esta deliciosa fruta tropical como es el mango. Vamos!!! Prepara este saludable postre y luego me cuentas.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 a 8 porciones

Ingredientes

. 6 mangos
. 500 grs de queso ricota
. 4 cucharadas de azúcar
. 2 claras
. 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

Primeramente, pela los mangos, córtalos por la mitad y retírales con cuidado el hueso. Luego, cocina las partes en una olla con una base de agua y cuando estén tiernos, escúrrelos y aplástalos un poco como para formar un puré.

A continuación, unta un molde con mantequilla y cubre la base con el puré de mangos. Luego, en un recipiente coloca el queso ricota, las claras, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla bien todos estos ingredientes y vierte por encima de los mangos. Cocina en horno de temperatura moderada por 35 minutos aproximadamente. Por último, retira el pastel de mango y queso del horno y deja que baje la temperatura antes de cortar las porciones y servir.