Papas al merkén y oregano

Este plato sirve para acompañamiento de cualquier carne, es ideal cuando quieres ahorrar tiempo en la elaboración de una cena y aprovechar los minutos en la cocina para preparar los otros componentes de tu cena.

Sabor distinto y picante

Uno de los condimentos que se utilizan para aliñar las papas es el merkén o merquén, que es un  condimento muy aromático de la cocina mapuche (Chile), tiene color cobrizo y sabor ahumado, ya que en su preparación se utiliza ají seco, tostado y molido, al que se le incorpora semillas de cilantro machacadas y sal.

Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos

Rinde: 4 porciones

Ingredientes

  • 8  papas
  • Merkén
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Lave y pele las papas, córtelas en forma de chaucha (rodajas finas), dispóngalas en una fuente para llevar al microondas, aliñe con merkén a gusto, sal, pimienta recién molida, orégano y un chorrito de aceite de oliva.

Tape la fuente con film y lleve al microondas por 8 minutos a temperatura fuerte. Despegue cuidadosamente el film de un lado de la fuente y revuelva las papas, agregue un chorrito más de aceite de oliva, tape con el film y deje cocinar en el microondas por 8 minutos más, hasta que las papas estén cocidas. Puedes acompañar carnes y pescados con este platillo.

Si no puedes conseguir merkén, en la máquina picadora echar un ají rojo ahumado, semillas de cilantro y una pisca de sal, moler bien.

Una respuesta a “Papas al merkén y oregano”

  1. elena medina dice:

    no recuerdo muy bien la receta, pero creo que era así, papas cocidas y cortadas en rodajas, y sobre ellas una salsa preparada con queso fresco, orégano, crema espesa y merken todo procesado en la licuadora, la duda es si llevaba maní, si alguien tiene la receta se la agradecería era super rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *