Pan de ajo

Pan de ajo

No sé si a ti te pasa, pero a mi, el pan que compramos no es ya el de calidad que comíamos cuando éramos mas chicos. Por tal motivo, hoy te acerco una receta para que puedas preparar un pan delicioso y casero.

El ajo es un condimento que no puede faltar en tu cocina, ya que disminuye el colesterol LDL (el colesterol malo), es antibiótico y antiséptico general estimulando las defensas a estar más activas. Indispensable para nuestra alimentación.

Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: Varios panes según el tamaño.

Ingredientes

  • 1/2 kg de harina
  • 25 g de levadura seca
  • 20 g de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo bien picados
  • Sal

Preparación

Lo que primero que tienes que hacer, es fermentar la levadura colocándola en una taza cerámica con una cucharadita de té de azúcar, a la que se suma un poco de agua tibia.

Mientras tanto, tomamos la harina y sobre una superficie plana, la pones con un hoyo en el medio y, en él, colocarás los ajos picados y el aceite. Cuando la levadura está pronta, la agregas y vas tomando la mezcla, agregando agua tibia si fuera necesario hasta formar una masa uniforme.

Deja levar por un buen rato, no menos de 45 minutos, forma los panes y llévalos a horno máximo por unos 20 minutos o hasta que veas que el pan esta tostado y cocinado.