Pan con harina de mandioca para celíacos

Pan con harina de mandioca para celíacos

Hoy en Rincón Recetas, continuamos acercándote recetas especiales para celíacos totalmente libres de gluten. Hoy prepararemos: Pan con harina de mandioca sin gluten. Este saludable pan es saludable y nutritivo para que incorporen a la dieta diaria celíaca. Como sugerencia, con el mismo bollo de masa puedes preparar riquísimas galletas, pizzas y también pequeñas pizzetas para los niños de la casa. Vamos!!! Prepara este delicioso pan y luego me cuentas el resultado.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Rinde: 2 panes

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de harina de mandioca
  • 4 cucharadas de almidón de maíz
  • 5 huevos
  • Sal, a gusto

Preparación:

En primer lugar, coloca las claras de los huevos en un bol y bátelas a punto nieve. Aparte, en otro bol bate las yemas hasta que tomen consistencia espumosa y luego une las dos preparaciones.

A continuación, agrega sal a gusto, el almidón de maíz y la harina de mandioca (previamente tamizadas) y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Una vez realizado este paso, vierte la masa en moldes para pan, untados con mantequilla y espolvoreádos con almidón de maíz. Luego, cocina en horno a temperatura baja por 30 minutos aproximadamente. Por último, cuando el pan esté horneado y la superficie esté doradita, retíralo y deja enfriar a temperatura ambiente, antes de desmoldar y cortar las porciones.

  • marisa

    me encantan las recetas para celiacos y me gustaria me manden las recetas a mi correo ya que soy celiaca desde ya muchas gracias