Pan con harina de arroz para celíacos

Pan con harina de arroz para celíacos

Pan con harina de arroz para celíacos

Hoy en Rincón Recetas, continuamos brindándote recetas especiales para celíacos totalmente libres de gluten. Hoy prepararemos: pan con harina de arroz sin gluten. Este saludable pan es muy nutritivo para que incorporen a la dieta celíaca. También con la misma masa puedes preparar , bizcochos, galletas, pizzas y pizzetas para los niños de la casa.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 2 panes

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de arroz
  • 4 cucharadas de fécula de maíz
  • 5 huevos
  • Sal, a gusto

Preparación

En primer término, coloca las claras en un recipiente y bátelas a punto nieve. Aparte, en otro recipiente bate las yemas hasta que tomen consistencia espumosa y luego une las dos preparaciones.

A continuación, añade un poquito de sal, la fécula de maíz y la harina de arroz (previamente tamizadas) y revuelve la mezcla con movimientos muy suaves y envolventes. Una vez realizado este paso, vierte la masa en moldes para pan, untados con mantequilla y espolvoreado con harina de arroz o fécula de maíz.

Luego, cocina en horno a temperatura baja por 30 minutos aproximadamente. Por último, cuando el pan esté horneado y la superficie esté doradita, retíralo y deja enfriar a temperatura ambiente.