Pan Amasado

El pan es un alimento básico de la dieta de América, Europa y Asia. Puedes prepararlo blanco o centeno, también se le puede agregar otros ingredientes tales como diferentes semillas, cebolla, aceitunas, etc. Podemos comprarlo en panaderías o supermercados, pero nada iguala el sabor del pan hecho en casa.

Pan calentito

Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos

Rinde: 20 panes

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 3 cucharaditas de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • ½ taza de aceite

Preparación

En un bol vaciar la harina, hacer un hueco en el centro de la harina y incorporar en el la levadura, el azúcar y rellenar el hueco con agua tibia. Si el agua está muy caliente, se quemará la levadura y no subirá el pan. Dejar reposar por 15 minutos.

Mezclar todos los ingredientes, ir agregando agua. La masa debe quedar blanda pero no tiene que pegarse en los dedos. Amasar hasta que la masa suene. Separar en 20 montones y redondear aplastando con la palma de la mano.

En la bandeja del horno espolvorear harina, poner los panes y pinchar con un tenedor. Dejar reposar para que suban por 15 minutos en un lugar tibio. Hornear el pan a horno regular hasta que se doren, aproximadamente 30 minutos.