Palitos de anchoa

Para el cóctel

Las anchoas también son conocidas como boquerones, bocartes o anchovetas. Como son preparadas en sal y aceite, en general no son del gusto de todos los comensales, pero esta receta es para acompañar un buen aperitivo y la masa hará que el sabor sea un poco más suave.

Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos

Rinde: 80 unidades

Ingredientes

  • 250 grs de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • 25 filetes de anchoa

Preparación

En la lata del horno espolvoree harina, estire la masa hasta que quede del porte de la lata, que quede lo más delgada posible, casi transparente. Colóquela en la bandeja del horno, cubra con plástico y refrigérela por 20 minutos. Mientras tanto, pre-caliente el horno.

Corte la masa en forma longitudinal en dos mitades y enharine. Pinte las tiras con un poco de huevo batido, luego extienda los filetes de anchoa sobre la masa. dejando un espacio de 2,5 centímetros entre ellos. Ponga otra tira de masa encima y pase el rodillo suavemente hasta que ambas masas queden unidas. Corte la masa a lo largo en tiras de 1 centímetro de ancho y vuelva a cortar horizontalmente para que queden palitos de 7 centímetros de largo. Refrigere por 10 minutos.

Coloque los palitos en la lata del horno enmantequillada, píntelos con huevo batido. Hornee por 10 minutos hasta que estén bien dorados. Se pueden servir fríos o calientes.