Paletillas de cordero al aroma de ajo

La paletilla de cordero asada al horno es todo un clásico dentro de la mayoría de las cocinas y sin duda, un plato que triunfa en cualquier mesa y en cualquier momento. Su sencilla preparación y su excelente sabor, hace que sea la opción perfecta en muchos hogares cuando hay que celebrar algo, o simplemente se quiere disfrutar de un sabroso plato.


Y es que el único secreto que tiene, es la calidad de la carne utilizada. Por eso pide a tu carnicero que te ofrezca la mejor paletilla que tenga y a ser posible, que te haga unos cortes en la pieza, dependiendo de las raciones que vayas a servir. Verás como consigues sorprender a tus comensales.

Paletilla de cordero asada al aroma de ajo

Una paletilla de cordero se puede condimentar de diferentes maneras dependiendo del gusto de cada persona. Por ejemplo puedes hacerlo con pimienta, romero, tomillo, pimentón o con ajo, como en la receta que hoy os proponemos, aunque lo principal para que este plato salga bien sabroso y tierno, es dejar que se cocine en el horno hasta que la capa del exterior esté bien tostada y dorada. ¡Vamos a prepararlo!

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 2 paletillas de cordero
  • 3 patatas
  • 1 lechuga
  • 1 cebolleta
  • harina de maíz
  • 16 dientes de ajo
  • Aceite virgen, vinagre y sal

Elaboración de las paletillas de cordero al aroma de ajo

Mientras vas precalentando el horno a 180º, ve pelando diez dientes de ajo y con la ayuda de un cuchillo, aplástalos. Si el carnicero no te ha hecho unos cortes en las paletillas, ahora es el momento de hacerlos tú. En cada uno de los cortes ve introduciendo los dientes de ajo. Sazona y riega con un chorro de aceite. Introduce la paletilla en el horno para que se ase durante treinta minutos.

Como la parte del hueso de la paletilla tiene menos carne y por tanto se asa más rápido, cuando veas que ya está dorada, cubre esta zona con un poco de papel de aluminio para que no se seque excesivamente.

Mezcla medio vaso de agua con medio de vinagre y con el resultado riega las paletillas. Déjalas asando durante otros veinte minutos. El jugo que ha ido soltado, pásalo a una cacerola y en la misma añade un poco de harina de maíz diluida con un poco de agua y remueve ben hasta que consiga espesarse.

Mientras, ve pelando las patatas y cortándolas en forma de media luna. Fríelas junto con seis dientes de ajo en una sartén con bastante aceite. Limpia una lechuga, lávala y trocéala junto con una cebolleta en juliana. Aliña ambos ingredientes con un poco de vinagre, aceite y sal.

Coloca en una fuente amplia las paletillas y riégalas con el jugo que has espesado con la harina. Sirve al lado las patatas y compaña con la ensalada de lechuga y cebolleta.