Mermelada de frutillas

Mermelada al microondas

Las frutillas son ricas en vitamina C, por lo que es muy buena para combatir la anemia. Suele usarse en diferentes confituras y dulces. También son muy ricas preparadas con crema espesa.

Son una excelente decoración para tortas y esta mermelada sirve para rellenar tortas, pasteles o para untar el pan a la hora del té. También se utiliza para hacer licor de frutillas.

Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos

Rinde: 800 grs

Ingredientes

  • 600 grs de frutillas
  • 400 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Lavar y cortar las frutillas por la mitad. Póngalas en un bol junto a los demás ingredientes y deje macerar durante toda la noche. Al otro día revuelva bien y ponga al microondas durante 7 minutos a máxima potencia, revuelva y vuelva a colocar por otros 7 minutos al microondas. Pasado este tiempo, deje en el microondas apagado por dos minutos más antes de sacarlo.

Revise la consistencia y si le falta cocimiento poner un rato mas al microondas. Saque del microondas y estando aún caliente, vaciar, tape y de vuelta el frasco sobre su tapa, esto hará que al enfriarse quede sellado al vacío. Puedes guardar por varios meses y estará en perfectas condiciones.