Mermelada de fresas de bajas calorías

Mermelada de fresas

Si tienes algunos kilitos de mas, o si simplemente te gusta cuidarte y los postres para ti son una tentación te acerco una receta ideal para poder comer sin temor a engordar.

Las fresas (frutillas)contienen grandes valores de vitaminas y minerales y tan solo 35 calorías cada 100 gramos de fresas. Además, aporta hidratos de carbono, fibra, potasio, magnesio, calcio, vitamina C y E y folatos.

Además, esta receta no solo la puedes hacer bajas calorías, sino que también puedes reemplazar el edulcorante en polvo por azucare (derretida tipo caramelo) y tendrás un postre nutricional sobresaliente.

En lo personal hago un juego con esta receta, preparo la mermelada de las dos formas (con azúcar y con edulcorante) y cuando vienen mis hijos les preparo pan untado con mermelada (la de azúcar) y cuando estoy sola obviamente me cuido e ingiero la que tiene edulcorante. Truco de madres.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 1 envase típico de mermelada

Ingredientes

  • ½ kilo de fresas, en lo posible pasadas pero bien maduras.
  • Edulcorante en polvo a gusto,
  • Jugo de limón
  • Polvo para gelatina

Preparación

Tomas las fresas y lávalas muy bien sin olvidar de retirar el cabito verde. A cada fresa la cortas en 4 partes y las colocas en un recipiente apto para microondas, rocías con el jugo de limón y tapa.

Cocina en tu microondas a potencia máxima por no más de 5 minutos. Cuando retiras, inmediatamente agregas edulcorante en polvo a gusto y el polvo para gelatina y mezcla muy bien.

Cuando se enfría la preparación, lo pasas a frascos previamente esterilizados.