Mermelada de duraznos, light

Rica, sin azúcar y light

Otra alternativa de mermelada. Recuerda utilizar pectina para darle la gelificación necesaria a la mermelada. Esta mermelada puedes utilizarla para untar el pan o rellenar tortas, kuchenes, galletas o lo que quieras.

Ahora que la stevia está de moda, también puedes utilizarla en polvo, en vez de la sucralosa, pero revisa bien la proporción, ya que es un poco mas dulce y lo mas probable es que necesites menos cantidad.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 1 litro

Ingredientes

  • 1 kg de duraznos
  • 1/2 kg de sucralosa
  • 25 grs de pectina
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Pele y saque los cuescos de los duraznos, pique en cuadritos no muy pequeños, para que se noten cuando la mermelada esté lista. Báñelos con la sucralosa y deje macerar toda la noche.

Cocine a fuego medio y, cuando comience a hervir, saque del fuego y agregue la pectina y el jugo de limón, vuelva a poner en el fuego, cambie a fuego bajo y hierva revolviendo constantemente hasta que los duraznos estén transparentes.

Si la mermelada tiene espuma, saque con una cuchara y envase en frascos conserveros mientras está caliente. Tape los frascos y póngalos boca abajo hasta que se enfríen, para que queden sellados.