Mermelada de ciruelas

Dulce de ciruelas

Existen ciruelas de diferentes variedades y tamaños, algunas tienen su pulpa de color amarillo, rojo, verde o blanco. Tienen pocas calorías. Contienen vitaminas A, C y B. Pueden consumirse frescas o secas.

La mermelada se utiliza para preparación de postres, tartas, kuchenes o para untar el pan a la hora del té.

Tiempo aproximado de preparación: 35 minutos

Rinde: 2 litros

Ingredientes

  • 600 grs de Ciruelas
  • 400 grs de azúcar

Preparación

Lavar y cortar las ciruelas por la mitad, sáqueles el carozo y póngalas en una olla junto al azúcar y deje macerar durante toda la noche. Al otro día revuelva bien y ponga a fuego lento hasta que esté brillante.

Pásela por cedazo para evitar que la cascara de las ciruelas quede en la mermelada. Vuelva a ponerla al fuego para dar punto. Para probar que está lista, dejar caer una cucharadita de mermelada en un plato, si no escurre está lista.

Si la mermelada tiene espuma, saque con una cuchara y envase en frascos conserveros mientras está caliente, tape los frascos y póngalos boca abajo hasta que se enfríen, para que queden sellados.

Puedes guardar por varios meses y estará en perfectas condiciones. Si quieres puedes mezclar ciruelas amarillas y rojas para que la mermelada tome un color rojizo, quedará más atractiva y menos ácida.