Mermelada de berenjenas

Mermelada de berenjenas

En Rincón Recetas, te acercamos una original receta, pero muy deliciosa: Mermelada de berenjenas. Esta riquísima mermelada es saludable y constituye una opción diferente para saborear a la hora del desayuno.

Posee un sabor muy especial bien dulce y resulta exquisita para acompañar con tostadas o galletas de agua.

Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 1 ó 2 frascos

Ingredientes

  • 1 kilo de berenjenas
  • 800 grs de azúcar
  • jugo de un limón
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

Primero debes pelar las berenjenas y cortalas en trocitos. Luego, viértelas en una olla con agua y cocínalas hasta que estén tiernas. Pásalas por el colador y vuélcalas en una olla junto con el azúcar y el jugo de limón.

A continuación, cocina esta preparación a fuego suave, revolviendo con una cuchara de madera hasta que tome punto de mermelada

Por último, añade las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla. En este momento puedes envasar la mermelada en frascos previamente esterilizados y luego guardarlos en algún sitio fresco de la cocina.

Te sugiero que una vez abierto el frasco consumas la mermelada por un tiempo máximo hasta dos semanas.

  • MARIA DELINA

    si se mezcla mientras se va cocinando con una rama de higuera en lugar de una cuchara de madera, va tomando sabor, y parece mermelada de higo. Este consejo lo dio una cocinera en un programa de television hace muchos años, la preparó y le puso el nombre de falsa mermelada de higos, lo hice y es cierto.