Merengues rellenos

Rellenalos con todo

Después de saber cómo hacer el merengue, podemos hacer volar nuestra imaginación y rellenarlos con todas las cremas que se nos ocurran dependiendo de la ocasión o incorporándole sabores. La forma más fácil y rápida es rellenarlos con dulce de leche. He aquí tres alternativas que les encantarán a ustedes y a sus invitados.

Merengues con crema chantilly

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 24 porciones

Ingredientes

  • 8 claras
  • 3 tazas de azúcar flor
  • ½ litro de crema para batir
  • ½ taza de azúcar flor
  • 2 pliegos de papel mantequilla

Preparación

Se baten las claras a nieve, incorporar suavemente la tres tazas de azúcar flor pasada por cedazo. Vaciar en la manga de decorar y formar los merengues sobre el papel mantequilla, espolvorear con azúcar flor sobre los merengues. Llevar a horno suave con la puerta entreabierta. Para perlarlos dos veces más se les espolvorea azúcar flor en el horno. No dejar que se doren.

Batir la crema hasta que esté firme, agregar sólo una cucharadita de azúcar flor para que permanezca firme, no debe quedar dulce ya que los merengues darán el dulzor suficiente. Rellenar con la crema Chantilly. En el supermercado puedes encontrar crema chantilly de sabores, es una excelente alternativa para ir variando o darle más color a tu mesa.

Merengue con Huevo mol

Se hace la receta básica de merengue, pero con la mitad de los ingredientes. Bien batido con el almíbar, se pone en un recipiente de vidrio redondo y se da forma circular de 2 cms sobre él se pone el huevo mol de 2 cms también y otra capa de merengue, queda como un sándwich, que se ve blanco y amarillo. Llevar a horno fuerte 2 o 3 minutos. Se sirve frío.