Merengue italiano, fina cobertura para tortas

Suave por dentro y duro por fuera

El merengue básico, es clara de huevo y azúcar batidos juntos. El merengue francés se cuece al horno, el merengue suizo es una mezcla de clara de huevo batido y azúcar cocido a baño María, el  merengue italiano, lo veremos hoy en esta receta.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 12 porciones o para una torta

Ingredientes

  • 200 grs de  azúcar flor o impalpable
  • 10 claras de huevo
  • 1 Pizca de cremor  tártaro

Preparación

Combine el azúcar y 200 ml de agua en una cacerola pequeña, hierva sin dejar de revolver con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva.

Baje el fuego a medio.  Cocine hasta que el almíbar esté a punto de bola suave, es decir, al probarlo con los dedos se forma una bolita elástica.

Batir claras de huevo con el cremor tártaro en un recipiente con una batidora eléctrica, hasta que se formen picos suaves. Aumente la velocidad a alta y con motor en marcha, poco a poco vierta el almíbar en el merengue. Bata a velocidad media hasta que se enfríe a temperatura ambiente y el merengue esté grueso y brillante (15-20 minutos).

Este merengue hay que utilizarlo muy rápidamente, ya que se pone duro cuando se enfría. Se ocupa especialmente para cubrir pasteles, tortas, sobre todo tortas de novia. Si quieres utilizarlo para decorar tortas de niños, puedes incorporarle colorante vegetal para darle diferentes colores.