Mazapán

Manualidad culinaria

Son muchas las recetas que podemos preparar con almendras y hoy, haremos el mazapán. Se trata de un dulce de origen muy antiguo, que nos servirá para hacer figuritas de decoración, para decorar y rellenar tortas. Una delicia para disfrutar con los niños y por qué no, para los grandes también.

Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos

Rinde: 350 grs

Ingredientes

  • 3 tazas de azúcar flor o impalpable
  • 2 tazas de almendras
  • 12 almendras amargas
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor

Preparación

Batir la clara a nieve, se agrega alternando el azúcar y las almendras peladas y molidas. Agregar también la gelatina sin sabor diluida en un poco de agua. Se amasa formando un rollo, se espolvorea con azúcar flor y se pinza con dos tenedores.

Con esta mezcla se pueden hacer frutitas y figuras para decoración, se colorea con colorantes vegetales. También puedes usar la mezcla para rellenar bombones y decorar chocolates.

Cuando tienes hechas las figuritas, pincélalas con huevo batido, ponlas en una fuente o bandeja y hornea por 10 minutos a fuego suave. Pinta con clara batida y azúcar para que se vean brillantes. Dejar secar en papel mantequilla.

Para evitar que la masa se seque se guarda en una bolsa plástica. Para formar las figuras, si no quieres hacerlo manualmente, puedes utilizar los moldes de chocolate y después decorarlas. La masa se estira sobre el mesón espolvoreado con azúcar flor o impalpable.