Mayonesa

Mayonesa con clara y yema

En otra de nuestras recetas, vimos la forma de preparar la mayonesa como salsa y dos variaciones más.

Hoy les traemos una manera diferente de preparar la mayonesa, usando el huevo entero. Queda mucho más liviana y rinde bastante.

Tiempo aproximado de preparación: 10 minutos

Rinde: ½ litro

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 150 ml de aceite
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • Sal
  • Jugo de un limón

Preparación

Poner en la licuadora el huevo con la mostaza, haga funcionar la licuadora e ir echando el aceite con un chorrito constante, hasta que la consistencia sea la deseada. Si está muy clara, agregue un poco mas de aceite, no mucho, ya que la mayonesa puede quedar muy dura. Una vez lista, sazone y agregue unas gotas de limón. Mantenga refrigerada.

Para ir variando el sabor de la mayonesa, agrega ajo o alguna especia. Puedes utilizar también una minipimer en vez de la licuadora. No olvides lavar bien los huevos antes de utilizarlos, para evitar cualquier contaminación de la preparación.

Acompaña mariscos, papas y otras verduras con esta delicia. También para untar carnes en cocteles o simplemente galletas.

Tip

Si por alguna razón se llega a cortar la mayonesa, vacía en un plato un poco de la mayonesa y agrega una cucharada de agua, revuelve con un tenedor en forma circular y continúa echando la mayonesa cortada como si fuera el aceite, poco a poco, en hilito. De esta forma recuperaras la mayonesa.