Masa para Tallarines

Receta simple y deliciosa

Cuando pensamos en comida italiana, las pastas son lo primero que se nos viene a la mente. Si bien son originarias de China, los italianos son los que las hicieron tan ricas y populares, siendo una de las preparaciones que más se come en todo el mundo, con el espagueti o tallarines a la cabeza.

Si bien podemos encontrar en el supermercado tallarines de todo tipo, es un placer prepararlos en casa. Los tallarines pueden acompañarse con diferentes salsas según tu gusto o los ingredientes que tengamos en casa, por ejemplo salsa blanca, ragú, pesto, salsa de tomate casera, con mariscos, putanesca o sólo con mantequilla espolvoreados con queso parmesano rallado.

Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos

Rinde: 8 personas

Ingredientes

  • ½ kg harina
  • 6 huevos

Preparación

Mezclar  la harina y los huevos con la punta de los dedos formando una masa, se divide en 6 pedazos, cada uno se uslerea separadamente bien delgado, espolvorearla con harina y se enrolla. El rollo se corta en rebanadas del grueso de un tallarín, extender sobre un papel, dejar reposar hasta el día siguiente para cocerlos.

Otra masa de tallarines

Ingredientes

  • ½ kg de harina
  • 4 yemas
  • Agua

Preparación

Unir la harina, las yemas formando una masa, agregar la suficiente cantidad de agua para formar una masa blanda pero que no se pegue en los dedos.  Tal como en la receta anterior se cortan, se desenvuelven y se dejan secar extendidos hasta el día siguiente.

Estas masas son la base para preparar spaghetti, capeletti, fetuccini, raviolis, tortelinis. Además podemos agregarle distintos sabores o verduras para ir variando.