Maní con chocolate

Maní con chocolate

Maní con chocolate

Hoy en Rincón Recetas, te acerco una receta fácil y rápida para que prepares en forma casera esta deliciosa golosina que generalmente la compramos en comercios de venta de dulces. Esta delicia dulce, de maní con chocolate, resulta ideal para saborear cuando recibes invitados y también para los pequeños de la casa. Vamos!!! Anímate y prepara maní con chocolate y luego me cuentas el resultado.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 250 grs

Ingredientes

  • 1/4 kilo de maní pelado
  • 1/4 kilo de cobertura de chocolate dulce

Preparación

En primer lugar, vierte los maníes en una asadera y tóstalos en el horno a temperatura baja y cada tanto remuévelos para que se tuesten de manera uniforme. Una vez listos, retíralos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras tanto, derrite el chocolate cobertura a baño María y luego apártalo del fuego. Revuelve el chocolate con una cuchara de madera, en forma contínua, y cuando se comienza a espesar agrega los maníes e inmediatamente mézclalos bien para que se cubran de mucho chocolate. A continuación, distribuye los maníes sobre papel manteca y sepáralos rápidamente. Para finalizar con esta preparación, déjalos secar muy bien y guárdalos en un frasco de vidrio con tapa hermética.